sábado, 4 de septiembre de 2010

examen 1

1.yo diría que un blog se considera como social ya que allí tanto el autor como los visitantes pueden interactuar, haciendo comentarios hacerca de las entradas que se publican, es como una charla en linea donde se busca dar una informacion ya sea personal o sobre un tema en específico que se quiera compartir
-es importante tener uno por que si lo utilizamos bien, los blog nos pueden servir como una herramienta práctica para nuestra vida social y como profesionales de la comunicacion
 -mi blog lo quiero utilizar para publicar mis escritos que son hacerca de la violencia en medellin, el conflicto que se vive al interior de las comunas y temas de orden público, que es en lo que me quiero especializar; y también para compartir un poco de mi vida personal como mis gustos en cierto tipo de música, libros y lugares turisticos de la ciudad.

2.
3. hacerca de la creacion de internet pienso que desafortunadamente la mayoria de las personas no le dan el uso adecuado y te pongo un ejemplo:
si tu te vas al buscador de google y digitas "sexo" te aparecen un numero altísimo de probabilidades y/o sugerencias; si por el contrario digitas una palabra mas educativa como "lectura" los resultados bajan considerablemente; es decir se le da mas prioridad a estas paginas obsenas que  a otras mas culturales.
pero definitivamente el internet es una herramienta indispensable y fundamental en la cual se encuentra casi que todo lo que buscas; ademas es rápido y cómodo. lo que se necesita es un poco mas de cultura para los jovenes pero independientemente de esto el internet es un medio masivo el cual nos permite estar actualizados en todos los temas.
4. estoy de acuerdo con lo que menciona el autor en su escrito "internet como medio de conunicacion"
el internet se ha convertido en un medio de comunicacion de mucha mas relevancia que la radio o la television; ahora cualquier persona tiene la capacidad de acceder a èl. pero esto no es todo tambien puede crear. modificar y jugar con sus páginas y contenidos, lo que no puedes hacer con los otros medios. aparte como lo dije anteriormente su cantidad de paginas de todo tipo te permiten tener cualquier clase de informacion
5.
 6. yo creo que estamos expuestos a todo tipo de peligros como que te publiquen fotos que no son de tu agrado, que te hagan calificativos obsenos, que suplanten tu identidad o te jaqueen tu cuenta; pero todo esto se puede evitar por que facebook te ofrece unas herramientas en las cuales tu tienes la opción de privacidad o denunciar a un usuario, publicar cierto tipo de informacion sobre tu vida personal.


-utilizo el face para compartir fotos y videos con mis amigos y definitivamente me ha servido para ponermeen contacto con personas de las cuales hace tiempo no sabia, como amigos de la infancia y del colegio.

-si creo que sea una herramienta social aunque como lo dije anteriormente algunas personas no le dan el uso adecuado.

7.pasos para cear un blog:

cear una cuenta en gmail

luego en http://www.blogger.com/ crear cuenta

copiar los datos que te pidan

eliges la plantilla
de igual forma puedes montar imagenes u cambiar tu plantilla por medio del gadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario